
El valor ... Historia del teniente aviador de la Real Fuerza Aérea Jack Quinton, dió su vida para salvar a un joven cadete aviador.

El teniente aviador de la Real Fuerza Aérea Jack Quinton, dió su vida para salvar a un joven cadete aviador.
Jack se hallaba en un avión de adiestramiento de la R.F.A., en el compartimento trasero con el cadete, un muchacho de quince años, cuando otro avión chocó con el de ellos y éste se partió en dos. Al caer a tierra la sección trasera Jack agarró el único paracaídas que había, se lo puso rápidamente al cadete y lo lanzó hacia afuera.
El cadete aterrizó a salvo. El teniente de vuelo Jack y el resto de la tripulación se mataron. Más tarde se le enseñaron al cadete retratos de los miembros de la tripulación, y en seguida identificó a Jack como el que le había dado el paracaídas.
En reconocimiento de este acto de elevado valor y sacrificio, al teniente Jack Quinton le fué concedida póstumamente la cruz George por la reina Isabel II, entregándole su majestad la medalla a la viuda de Jack en el palacio de Buckingham.
Esta no fué la primera condecoración de Jack Quinton por demostrar su perenne disposición. Durante la segunda guerra mundial obtuvo la cruz de Servicios Distinguidos de Vuelo por valor destacado como caza-navegante nocturno. Además de su joven viuda dejó un hijito de dieciocho meses.
|