inicio
El consejero
La niña de las corbatas
Reflexiones
Personajes
El elegido
Cuentos
¿de qué va esto?
 
Déjanos tu email para recibir nuestro boletín, si es que te atreves ...
Haz click aquí si quieres cancelar tu subscripción
¿Tú aún sigues conectado?       


La cortesía ... historia de una de las demostraciones más espléndidas de valor humano deliberado y de dominio de sí mismo que ofrece la historia


Una de las frases que se ha podido escuchar muchas veces, tras un desastre es la siguiente: "¡Primero las mujeres y los niños!"

Encontramos un ejemplo en el hundimiento del gran buque de pasajeros Titanic, de la compañía White Star, en el helado Atlántico del norte en abril de 1912, después de chocar con un témpano sumergido. No había suficientes botes para todos, y una vez más fue cuestión de: "¡Primero las mujeres y los niños!" No hubo pánico. Los pasajeros varones y la tripulación se unieron para tranquilizar a las mujeres y a los chiquillos y acomodarlos en los botes salvavidas. Los miembros de la orquesta del barco asumieron sus puestos en una de las amplias cubiertas de paseo y empezaron a tocar. Tocaron "Más cerca de ti, Dios mío", y todavía estaban tocando cuando el gigantesco buque por fin se fue a pique.

Algo más de 1.500 personas perecieron, tranquilamente. Fue una de las demostraciones más espléndidas de valor humano deliberado y de dominio de sí mismo que ofrece la historia , y de cortesía hacia las mujeres y los niños.




:: Últimos artículos
Compartir - Madre Teresa de Calcuta
El placer de servir
La creatividad
Conquista a tu enemigo: transfórmalo en tu amigo
LA ESPERANZA. por Martín Luther King

 
 Apadrina un niño  |  Radiosolidaria.org  |  Portal Solidario Mundosolidario.org  |  Príncipes y Princesas
Darfur 500  |  Coleccionismo solidario