
La niña de las corbatas, episodio 16, Historias de niños en situación de violencia y marginación

Le conozco desde hace mucho tiempo y siempre le veía feliz llevando a su hermanita sobre sus espaldas. Todos le saludaban alegres cuando partía de las cloacas, donde dormía, y cruzaba las calles del centro de la ciudad para dirigirse a los basureros a recoger cosas para venderlas después.
Con seis años de edad, Carmelito cuidaba por completo de Sarita, su hermana que solo tenía un añito. Cada día, al despertarse, lo primero que hacía era ver si aún dormía Sarita. Si estaba despierta, rápidamente le calentaba leche en un recipiente, y por medio de una bolsa de plástico, con un agujerito en una de sus puntas, le daba de comer. Después la limpiaba cuidadosamente con agua que había comprado, porque en la alcantarilla no había agua limpia. Cuando acababa de vestirla, con la única piececita de ropa que tenía, Carmelito salía resuelto a trabajar en el basurero, con Sarita detrás, sobre su espalda.
Yo no le he visto, pero me aseguran que es verdad: dicen que, cada mañana, cuando Carmelito habla con Sarita, en la negrura de las cloacas se ve muy claramente su cara brillar entre la obscuridad.
:: Últimos artículos | La niña de las corbatas, episodio 19, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 18, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 17, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 15, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 14, Historias de niños en situación de violencia y marginación
|
|