
La niña de las corbatas, episodio 18, Historias de niños en situación de violencia y marginación

Hay muchos niños nuevos en las calles. Yo no entiendo la razón, pero cada vez son más pequeñitos. Las calles son muy peligrosas y estos niños tan chiquitines van a sufrir mucho. Hay niños grandes que les ofrecen protección, pero esto también es malo porque en muchos casos los tratan mal.
La gente nos llama a los que estamos en las calles “desechables”, y no les importa saber que ellos podrían estar también tristes en las calles. Los niños pequeños lloran mucho, sobre todo las primeras semanas en las calles. A veces, llaman a sus mamás y otras veces se quedan mudos durante horas. Los que no resisten acaban en un contenedor de basura o en el fondo del río. Yo ayudo lo que puedo, sobre todo lo hago enseñándoles las cosas que tienen que hacer para sobrevivir en las calles: estar atentos y no fiarse de nadie.
Esta tarde, dos niñitas han muerto. Eran amiguitas y, cuando las encontraron, estaban las dos juntas cogiditas de la mano. En sus vestidos había mucha sangre. Dicen que la Policía las mató porque habían robado en una tienda de caramelos. No lo sé. Sí sé que mañana vendrán más niños nuevos a las calles.
:: Últimos artículos | La niña de las corbatas, episodio 19, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 17, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 16, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 15, Historias de niños en situación de violencia y marginación
La niña de las corbatas, episodio 14, Historias de niños en situación de violencia y marginación
|
|